Retales Lidia

 

En la década de los setenta, fue cuando a Lidia Moreira Coto se le metió en la cabeza montar su propio negocio. Después de trabajar durante años en la confección y como vendedora de máquinas de coser, decidió embarcarse en una aventura que le llevaría a convertirse en un referente del comercio vigués. Hoy, 40 años después, Retales Lidia continua creciendo con tres generaciones de la familia trabajando en la empresa.

 

Retales Lidia comenzó en un pequeño local de unas céntricas galerías comerciales en Vigo, por aquel entonces se denominaba Confecciones Lidia y se dedicaba a la venta de camisas, pantalones, prendas de vestir en general. El negocio no marchaba muy bien, así que un buen día a Lidia se le ocurrió comprar en la antigua fábrica de camisas Regojo (Redondela), un fardo de retales sobrantes de la confección. Los puso a la venta y tuvo muy buena acogida por parte del público. Aquello se convirtió en el germen de un nuevo tipo de comercio: "la venta de retales de tela al peso". Pronto desaparecieron las camisas, pantalones y demás artículos, para dejar sitio a los retales que llenaron las estanterías por doquier. La oferta de tejidos se fue ampliando con otros productos del textil como cortinas, tapicerías, telas por metro, sábanas al peso, rieles, estores, artículos de mercería, etc... Todo traído directamente de fábrica.

 

Retales Lidia cuenta hoy en día con tres tiendas en Vigo, y otra gran tienda en Arbo (Pontevedra). En los cuales Lidia, su marido, sus hijos, nueras y nietos siguen atendiendo diariamente con esmero a clientes y amigos de esta casa, ¡vuestra casa!